. . .

Refacciones y ampliación revalorizan al Museo de Historia
SANTA ROSA

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que la obra de “Reformas y Refacciones del Museo de Historia de Santa Rosa”, ubicado en la calle Pellegrini 180, presenta un avance del 85%. La empresa a cargo de la tarea es Zulema Ledesma, el monto comprometido para los trabajos realizados es de más de $ 42 millones de pesos en un plazo de trabajo de 360 días.

Se trata de una obra en la que el cuidado y los requisitos para las acciones deben ser precisos y exhaustivos por tratarse de un edificio histórico, cuyo proyecto de construcción inicial fue en el año 1928, tuvo la documentación correspondiente presentada en 1933 y se estima que lo culminaron en 1935.

El edificio ubicado en Pellegrini y Quintana, hoy Museo de Historia, tuvo como primer destino el funcionamiento del Consejo Nacional de Educación. El edificio contiene material paleontológico tanto de la provincia como de otras regiones del país y estas reformas, redundarán en la aprobación de programas nacionales que permitan la adquisición de colecciones que agregarían valor a la entidad.

La presente obra consiste en reformas y refacciones en el interior del edificio existente en calle Pellegrini N°180 de Santa Rosa, donde funciona el museo de historia de la Provincia.
En el antiguo edificio se realiza una nueva intervención, si bien ha tenido otras anteriores, requería de mantenimiento general, modificaciones y ampliación. La obra comprende pintura de fachadas, sobre las calles Pellegrini y Quintana, recambio de la impermeabilización total de lo que es la cubierta de chapa y losa, con readecuación del sistema de impermeabilización y pluvial.

En el interior se realizó pulido de pisos de granito y pinotea. Un pulido general para tomar juntas, acondicionamiento de la instalación eléctrica y pintura general.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje