. . .

Miembros del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura visitaron La Pampa
PROVINCIALES

Se reunieron esta mañana en el Salón de Acuerdos con los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, Ariel Rauschenberger y Horacio di Nápoli, respectivamente, con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto.

La comitiva está integrada por las comisionadas María Josefina Ignacio y la directora de Visitas de Inspección, Silvina Irrazábal.

El ministro Rauschenberger estuvo acompañado por el subsecretario de DDHH de La Pampa, Juan Pablo Fasce, Alejandro Osio, director general de Promoción de DDHH, Fernando Funes, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad; Laura Diab, directora de Coordinación Administrativa y Martin Malga subsecretario de Salud Mental y Adicciones.

Los ministros expresaron su voluntad de hacer un trabajo articulado con el organismo nacional. “Es algo que a la provincia le interesa mucho, para el que siempre estamos de puertas abiertas, es un tema que al gobernador Sergio Ziliotto le ocupa y preocupa mucho» expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a la Agencia Provincial de Noticias.

Por último, el ministro Rauschenberger, indicó que estos encuentros tuvieron carácter de vinculación institucional y que el objetivo es avanzar en una actividad regular para garantizar los derechos humanos en la provincia de La Pampa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli detalló los alcances del proyecto de Ley Ciudadana que se tratará mañana en el recinto de la Cámara de diputados Provincial y comentó el convenio que firmó el gobernador Sergio Ziliotto con el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para alojar condenados y procesados de La Pampa.

«Hoy garantizamos el acompañamiento a las familias, La Pampa da respuesta al acercamiento familiar que debe tener cada una de las personas privadas de la libertad, tal como lo hacemos con los detenidos pampeanos alojados en Senillosa (Neuquén), con quien tenemos un convenio similar al firmado con San Luis”.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje