. . .

Alemania: la inflación provocó una caída del 4,4% en los salarios reales
INTERNACIONALES

El impacto de la inflación en los ingresos de las familias de Alemania se intensificó en el segundo trimestre de 2022, cuando los salarios reales de los trabajadores en la primera economía de Europa sufrieron una caída del 4,4%, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


Mercado de Múnich.Foto: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Se trata de la mayor caída de los sueldos en términos reales desde el segundo trimestre de 2020, cuando la crisis de la pandemia de Covid-19 provocó un ajuste a la baja del 4,7%.

En el segundo trimestre de 2022, los salarios en Alemania registraron un incremento del 2,9% respecto del mismo periodo de 2021 en términos nominales, mientras que el promedio de la inflación en el mismo período fue del 7,6%.

De este modo, en términos reales, los salarios de los trabajadores en Alemania sufrieron una bajada del 4,4% en el segundo trimestre, después de la caída del 1,8% en los tres primeros meses de 2022 y del 1,4% en los tres últimos meses de 2021, tras haberse estancado en el segundo trimestre de 2021.

Alemania es uno de los países de Europa más afectado por la crisis energética como consecuencia de la guerra en Ucrania. Para octubre se espera un aumento de la factura del gas que millones de personas no podrán pagar, de acuerdo a la Asociación Alemana de Inquilinos.

La industria también ha visto afectada su actividad por la crisis energética y ya redujo en un 16% su capacidad, algo que podría empeorar conforme se acerque el invierno.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje