. . .

Seis personas murieron al ser atropelladas por un camión en una fiesta cerca de Róterdam
INTENACIONALES

Seis personas murieron y siete resultaron heridas, una de gravedad, al ser atropelladas por un camión cerca de Róterdam, informó este domingo la policía holandesa.


El hecho, que ocurrió el sábado, se produjo cuando un grupo de personas compartía una comida en el marco de una fiesta organizada por un club de patinaje local y fue embestido por un camión con matrícula española que se salió de la ruta en Zuidzijdsedijk, a unos 30 kilómetros al sur de Róterdam.

En un primer momento, la policía indicó que al menos dos personas habían fallecido, pero este domingo elevó la cifra a seis.

«Estamos investigando lo que pasó exactamente», dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de la policía, Mirjam Boers, quien añadió que hay siete heridos, uno de gravedad.

Las víctimas son tres mujeres de 28, 32 y 75 años, y tres hombres de 41, 50 y 62, todas oriundas de la zona, dijo la policía. Uno de los heridos está hospitalizado en situación crítica.

Tres de las víctimas -una madre, su hijo y su nuera embarazada de ocho meses- pertenecían a la misma familia, según la cadena de televisión local Rijnmond,

«Se le ha arrebatado la vida a seis vecinos. Una de las víctimas estaba embarazada», afirmó el alcalde de la localidad, Charlie Aptroot, según quien, entre los heridos había niños.

Según imágenes tomadas tras el siniestro, se pudo establecer que el camión pertenece a la empresa El Mosca, con sede en España.

El conductor fue detenido «y no estaba bajo los efectos del alcohol», dijo la portavoz policial, agregó AFP.

Un testigo citado por la televisión local afirmó que el camión se detuvo por un momento en un cruce en la cuneta, antes de dirigirse contra el grupo.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, así como el primer ministro Mark Rutte, expresaron su dolor por la tragedia

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje