. . .

A los 91 años, falleció el ex líder de la URSS Mijaíl Gorbachov
RUSIA

Mijaíl Gorbachov, el último líder que tuvo la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) antes de su disolución, falleció este martes a los 91 años, según informó Tass, una agencia estatal de noticias de Rusia. El recordado político perdió la vida en el Hospital Central de Moscú.


Gorbachov, uno de los políticos más importantes en la historia universal, fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1985 hasta 1991, año en que se derrumbó este modelo político. Entre 1988 y 1991 fue el jefe de Estado.

En 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz, a tan solo unos meses de la caída del Muro de Berlín. En los últimos años se destacó como el líder de la Unión de Socialdemócratas, un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje