. . .

Día de la Policía en la provincia de La Pampa: una deuda pendiente de agradecimientos
DÍA DEL POLICÍA

Desde 1940 y por ser el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Capital provincial y de la Diócesis Pampeana, todos los 30 de agosto se celebra el Día del Policía en La Pampa. Esta decisión sería ratificada posteriormente en 1984 por el entonces Gobernador, Dr. Hugo Marín.

Comisario Inspector Daniel Pérez

A partir de la Pandemia de Covid 19, gran parte de la sociedad pudo ver el trabajo de la Institución que, como cualquier personal esencial, estuvo expuesto, puso en riesgo su integridad y acompañaron en los momentos más difíciles que vivimos como sociedad. 

Posiblemente no haya mucho por hacer para reconocer esta tarea. Por el contrario, ocasionalmente desde las instituciones, desde el Estado, parece difícil avanzar en los beneficios más que merecidos de la fuerza. 

Por eso y por la responsabilidad de cuidarnos, tratar de que podamos vivir en una sociedad más justa y segura, hoy es SU DÍA y una buena ocasión para agradecer con el respeto que merecen.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje