. . .

Viedma aprobó la playa para perros en El Cóndor
RÍO NEGRO

Durante esta semana sesionó el Concejo Deliberante de Viedma y el tema central fue la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por Poder Ejecutivo Municipal que crea en la ciudad de Viedma la categoría “Playa Amigable con Mascotas”.


Las zonas autorizadas en esta categoría, funcionarán como una excepción al artículo 4º de la Ordenanza Nº 6824, norma que regula la tenencia y cuidado de canes y prohíbe el tránsito y/o permanencia de canes en la vía pública en época estival.

De esta manera, la aprobación de este proyecto habilita al gobierno municipal a determinar áreas de playa a las que se pueda acceder con animales, aunque siempre con patrones de conducta responsable.

“Una de las mayores responsabilidades como cuerpo legislativo que ha trabajado con este proyecto, es contribuir en la educación de vecinos y vecinas para que la convivencia en comunidad favorezca la concientización de la responsabilidad”, señalo la presidenta del Deliberante Maricel Cévoli.

Por su parte el concejal Marco Magnanelli destacó que: “si bien la norma tiene que ver con el disfrute de las familias en los ambientes naturales de nuestra ciudad, implica también un incentivo al turismo, porque quienes nos visiten podrán elegir playas y lugares de esparcimiento para estar con sus mascotas”.

El proyecto establece condiciones para el acceso a estas playas que implican el uso responsable del espacio, entre las que se destaca, con carácter obligatorio para el ingreso y permanencia de los animales en las Playas Amigables con las Mascotas, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Levantar excremento y tirarlo en los cestos que serán colocados a tal fin;

b) Uso de bozal durante toda la estadía de la mascota en la playa;

c) Uso de medios de sujeción apropiados.

En tanto, para quien omita los recaudos y obligaciones previstos en la ordenanza se prevé una multa que será graduada entre $4000 a $7000.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje