. . .

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido
REINO UNIDO

La ministra de Exteriores Liz Truss (de 47 años) se impuso al exministro de Finanzas Rishi Sunak (de 42), en el partido conservador. Será la tercera jefa de Gobierno del Reino Unido, tras Margaret Thatcher y Theresa May.

El anuncio del Partido Conservador, en el poder desde hace 12 años, da lugar a una serie de acontecimientos. Este martes (5.09.2022), Johnson pronunciará su discurso de despedida en Downing Street. Acto seguido entregará su renuncia oficial a la reina Isabel II, quien entonces nombrará al sucesor o sucesora de Johnson.

Por primera vez en su largo reinado, la monarca de 96 años nombrará al nuevo jefe de Gobierno en una ceremonia en su castillo escocés, Balmoral, y no en Londres, en el palacio de Buckingham. Una novedad que se debe a los problemas de movilidad de la reina, que la obligaron a suprimir varios compromisos.

El sucesor o sucesora de Johnson regresará entonces a Londres, para pronunciar su primer discurso ante el número 10 de Downing Street, formar Gobierno y debatir el miércoles en el Parlamento con el líder de la oposición, Keir Starmer.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje