. . .

Se realizó en Santa Rosa el Encuentro regional de mujeres Región Cuyo
PROVINCIALES

Se desarrolló en Santa Rosa el Encuentro Regional de Mujeres Región Cuyo – Centro, integrado por mujeres de San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa.

Estuvieron presentes parte del Comité Nacional Ejecutivo de Mujeres, María Caballero Fateryh de Tucumán, Silvana Carbone de Santa Fe, Nora Pérez de La Pampa y Estela Peralta de Zona CABA y Buenos Aires.

La apertura y bienvenida la hicieron Héctor Pérez de La Pampa y de San Juan, Jesús Granados, junto a la presidenta del Comité de Mujeres, Estela Peralta, invitando al saludo inicial al resto de las compañeras del mismo.

La jornada estuvo a cargo de varias profesionales, como:

Marcela Urban, secretaria General de Sadop La Pampa y secretaria Adjunta CGT Regional Zona Sur, quien compartió el «Protocolo de Prevención y acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia Laboral y por razones de género».

«Violencia Laboral» estuvo a cargo de Claudia De Lorenzo, jefa de Agencia Territorial del MTEySS y Ana Rodríguez, coordinadora de la Oficina contra la Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa.

«Ley Micaela» a cargo de la licenciada en Psicología y profesora de Ética y Derechos Humanos en Gendarmería Nacional de Barrial, San Juan, Bárbara Bustamante.

«Fortaleciendo herramientas para Mujeres en espacios sindicales» y las nuevas conquistas incorporadas en la CCT. 8 de marzo, derecho de las trabajadoras encargadas de edificios a quedar exceptuadas de sus tareas, siendo el primer y único Sindicato que refleja este día como asueto y la incorporación en el Artículo 12 del CCT 589/10, la Licencia por violencia de género, a cargo de Estela Peralta.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje