. . .

Ziliotto en Colonia San José: Inauguró la Plaza y anunció obras para localidad histórica de 100 habitantes
SAN JOSÉ

De las decisiones políticas o de las políticas públicas que marca la impronta de un gobierno, ocasionalmente, los pequeños gestos hacia los lugares más olvidados dan las mayores satisfacciones. Se trata de Colonia San José con unos 100 habitantes. Depende de Colonia Barón y hay unas pocas casas, pero es uno de los lugares que marcan parte de la identidad pampeana.

Se brindó información oficial sobre el acto en el que Ziliotto inauguró “La Plaza de Colonia San José”. Lo cierto es que con éste se da comienzo a un cambio sustancial para esa histórica localidad pampeana. Literalmente, dijo “para nosotros es una gran felicidad haber cumplido con los vecinos de Colonia San José. Esto lo hicimos para ustedes, para que lo disfruten, para que puedan decir: nosotros también tenemos una plaza”.

Sobre esto, el Gobernador agradeció la recepción y sostuvo que a pesar de la vorágine de la gestión “es un enorme orgullo venir a este lugar histórico, que hoy es sede de algo que nos permite mostrar lo que es una política de Estado a partir de gobiernos que han mirado a cada localidad de la misma manera”. Al tiempo que anunció la instalación  una antena de 40 metros para mejorar la conectividad en la zona  

En 30 días -anunció el gobernador-  estaremos poniendo en marcha un nuevo servicio de Internet, a través del ministerio de Conectividad y Modernización y de la empresa EMPATEL. Instalaremos una antena de más de 40 metros para tener mejor conectividad, tanto los habitantes como el Centro de Formación Profesional. No es casualidad que lo hagamos aquí, lo hacemos en toda La Pampa”.

 A la inauguración asistieron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; demás funcionarios provinciales y municipales; diputados nacionales y provinciales; intendentes;  y vecinos de Colonia Barón, Villa Mirasol y de la Colonia San José. 

Otro aspecto importante sobre el que hizo referencia tiene que ver con el Servicio eléctrico de calidad. “Afrontamos así los desafíos que nos impone el presente: un ambiente cada vez más amigable, una política de protección del ambiente cada vez más intensiva, analizando cómo, a través de las energías renovables,  utilizamos de forma más eficiente la energía y cómo contaminamos menos el ambiente” aseveró Ziliotto.

 Y destacó que “aunque Colonia San José no llega a tener cien habitantes, tenemos la decisión política de que no falte ningún servicio público. Por eso el convenio que firmamos hace pocos meses con el intendente de Villa Mirasol, Ariel Gastaldo; impactará en la seguridad y estabilidad del servicio eléctrico de esta localidad”. 

Centros de Formación Profesional

También -recordó Ziliotto- ponemos en valor lo que fue la Escuela Albergue, y hemos desarrollado un incipiente Centro de Formación Profesional, viendo de qué manera lo articulamos con los más de 40 centros, incluidas las escuelas técnicas y agrotécnicas, para que a través de la tecnología, el conocimiento y la educación, le pongamos valor agregado a nuestra producción primaria, generando más trabajo, más riqueza y, en consecuencia, una mejor calidad de vida para todas y todos los pampeanos”.

 Más conectividad.

Ziliotto se refirió a la conectividad en la provincia, acerca de la cual sostuvo que “es uno de los principales desafíos de los tiempos modernos. Desde nuestra ideología decimos que es la forma moderna de la justicia social, porque es necesaria para desarrollarse, para trabajar, para integrarse, para convivir en comunidad. Por eso es necesario un servicio de internet cada vez más eficiente y también para que a partir del proveedor privado tengamos mejor señal. La Colonia San José tiene que estar interconectada y con calidad”.

 La plaza.

Donado por el episcopado en la década del ‘70, el terreno que hoy se ha convertido en una plaza se ubica enfrente de la Iglesia San José que es santuario diocesano y Monumento Histórico Provincial.

A través del programa nacional “Argentina Hace” se comenzó la obra que dotó a la manzana de la plaza de árboles, arbustos, bancos, cestos de basuras, luminarias y una estación solar -instalada por la secretaría de Energía y Minería en conjunto con subsecretaría de Cooperativas y Mutuales- para proveer de agua caliente y wifi, considerando que todos los primeros de cada mes se juntan allí miles de feligreses.La plaza, que implicó una inversión de siete millones de pesos, cuenta con un sector de juegos para niños/as y con un monumento central, una trilladora, en memoria de los primeros pobladores.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje