. . .

Asesinada una monja italiana en un ataque a una parroquia en Mozambique

Roma, 7 sep. Una monja italiana de 83 años, Maria De Coppi, fue asesinada en el ataque que sufrió anoche la misión en la que vivía en la localidad de Nacala, en Mozambique, del que lograron escapar con vida otras dos, una italiana y una española, informaron hoy los Misioneros Combonianos, a los que pertenecía la religiosa.

«Las otras dos hermanas de la comunidad, Eleonora Reboldi, italiana, y la española Ángeles López Hernández lograron escapar y esconderse en el bosque, junto con un grupo de niñas», explicó la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini.

De Coppi, que llevaba en el país africano desde 1963, se encontraba en la parroquia de Chipene, en la diócesis de Nacala, que acogía a cientos de personas que huían de los enfrentamientos en el norte del país, explicaron las fuentes.

«Los rebeldes atacaron la misión, incendiando todas las obras parroquiales. La hermana María, misionera comboniana nacida en la localidad de Vittorio Veneto (norte), murió durante la emboscada. Todos los supervivientes huyen ahora hacia Nacala», añadieron.

Según noticias enviadas a la agencia de los misioneros Fides, los atacantes destruyeron las estructuras de la misión, incluida la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria y religiosa italiana recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban.

Los otros dos misioneros italianos implicados en el ataque, el padre Loris Vignandel, de 45 años y el padre Lorenzo Barro se salvaron, agregaron desde los Combonianos de Pordenone (en Italia), como también sucedió con las otras dos religiosas que vivían en esta misión.

El arzobispo de Nampula, Inacio Saure, dijo sobre la identidad de los autores del atentado que no estaban seguros de que fueran terroristas islámicos, «aunque es muy probable que fueran ellos los que atacaron la misión”.

La provincia de Nampula junto con la de Cabo Delgado es víctima de la inestabilidad provocada por la presencia de grupos terroristas vinculados al Estado Islámico. EFE

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje