. . .

Impactante: podrían salir a luz más de 100 mil millones de dólares de argentinos en cuentas NO declaradas en el exterior
ECONOMÍA

Sería un alivio para la economía y una fuerte preocupación para los titulares de estas cuentas no registradas y que por tanto no tributan al Estado Argentino. Increíblemente, se cree que el piso es de 100 mil millones de dólares; lo que implica que esta cifra se pueda incrementar sustancialmente.

Al parecer se trataría de una negociación que no trascendió a la prensa en la que el Ministro de Economía Sergio Massa, podría cerrar un acuerdo con EEUU para establecer toda la información sobre estas cuentas de argentinos.

De acuerdo a lo que afirma Página 12 “Los avances del acuerdo se los confirmó el titular de Aduanas, Guillermo Michel, uno de los que con Carlos Castagneto, titular de AFIP, participaron de las negociaciones que buscará concluir Massa el lunes próximo, en un encuentro clave que mantendrá con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos. «A nivel técnico, la negociación se cerró. AFIP hizo un gran trabajo y se cerró con el Internal Revenue Services (IRS)», explicó el funcionario, en relación a la articulación con el fisco estadounidense. «Ahora resta la aprobación del Tesoro«, completó Michel. El ministro de Economía, que ya viaja a Houston para anunciar allí fuertes inversiones petroleras, volverá a Washington el lunes, donde mantendrá un encuentro con David Lipton, del Tesoro de los Estados Unidos. En pocas palabras, esa entidad es el equivalente a un ministerio de Economía que decide cuestiones de fondo estratégicas desde lo económico. El que aprueba o baja el pulgar a las negociaciones y da la validación política una vez que están cumplidos todos los pasos técnicos.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje