. . .

Fuerte Terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla de Nueva Guinea
TERREMOTO

Un terremoto de magnitud 6,1, seguido por una réplica de 5,8 minutos después, sacudió la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia, indicaron los servicios geológicos estadounidenses USGS.

El epicentro se localizó a una profundidad de 15 kilómetros en la parte occidental de esta isla dividida ente Indonesia (oeste) y Papúa Nueva Guinea (este).

La zona se vio impactada después por un tercer sismo de magnitud 5,9 a 32 kilómetros de profundidad.

No se informó por el momento de eventuales daños causados por el terremoto, que no provocó ninguna alarma de tsunami.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) indicó que se había producido un temblor moderado y que el potencial de daños era reducido. Aun así, pidió precaución a los residentes en la zona ante «posibles réplicas».

El coordinador de tsunamis de BKMG, Daryono, que solo tiene un nombre como muchos indonesios, dijo a la AFP que no había informes de daños en la zona.

Indonesia es uno de los países del mundo más proclives a sufrir desastres naturales. Su territorio se extiende por el llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje