. . .

INSÓLITO: barco choca con una ballena se hunde y deja un saldo de 5 personas fallecidas
ACCIDENTE FATAL

El hecho ocurrió en Nueva Zelanda, se dio sobre aguas muy tranquilas en lo único que se sabe con certeza sobre el impacto de la embarcación con algo indeterminado. Por el momento y de acuerdo a lo que se desprende de la investigación en curso, el impacto habría sido con una ballena.

Aseguran que en la zona donde el barco volcó, es muy normal encontrar poblaciones de cachalotes. Algo que refuerza la teoría aportada especialmente por los supervivientes.

En la embarcación iban once personas de las que seis lograron sobrevivir. El alcalde de Kaikoura, Craig Mackle, señaló que las primeras «indicaciones» señalan que el barco golpeó una ballena y por eso volcó, aunque la Policía ha evitado pronunciarse al respecto mientras investiga el incidente.

«La información que tenemos en este momento es que parece ser una colisión. ¿Con qué?, no lo sabemos en este momento», dijo el sargento de policía de Kaikoura, Matt Boyce, en rueda de prensa, al calificar el incidente como «sin precedente».

El oficial admitió que durante este periodo del año las ballenas jorobadas suelen nadar por la costa de Kaikoura, donde también se encuentran grupos de cachalotes.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje