. . .

MES ANIVERSARIO DE EDUARDO CASTEX: emotivo homenaje a la tarea docente en el “Día del Maestro” 
EDUARDO CASTEX

El acto se llevó a cabo en el predio del Museo Histórico Municipal “Juan Ricardo Nervi”. Se reconoció la labor de docentes jubiladas en el último año en la localidad; se presentó una ofrenda floral al busto de Domingo Faustino Sarmiento y un breve show musical con la participación de Julieta Dummler y Juliana Bregani.

La presentación y palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Director de Deportes del Municipio, Laureano Sclarandis. El joven funcionario recordó la figura de Sarmiento en esta fecha conmemorativa y resaltó la importancia del rol actual de los docentes: “ Cuando se logra que un alumno transite, permanezca y egrese de la escuela, se ha sembrado una semilla de esperanza y una alternativa de progreso..” señaló Sclarandis.

Además de lo estrictamente protocolar, con un minuto de silencio en conmemoración a Sarmiento y la entonación del Himno que lo recuerda, el Vice Intendente Juan Chiquilito y la Jueza de Paz Florencia Zumel depositaron una ofrenda floral en el busto del maestro sanjuanino.

Los reconocimientos a las docentes jubiladas fueron para Graciela Vidales y Marisa González de Educación Primaria; Carina Ricci de Inicial y Raquel del Moral del Centro de Apoyo Escolar. Cada docente recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

Para el cierre se presentó un breve espectáculo acústico en el que participaron Julieta Dummler y Juliana Bregani.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje