. . .

Apertura de los Juegos Culturales Evita en Rolón
PROVINCIALES

Se realizó la apertura de los Juegos Culturales Evita de la Zona 9 en la localidad de Rolón donde asistieron la directora provincial de Artística de la Secretaría de Cultura, Paula Boh y la directora de Personas Mayores, María Silvia González, quienes fueron recibidas por el intendente local, Luis Ferreyra.

El jefe comunal sostuvo que “hoy es un día muy importante para nuestra localidad ya que es la segunda instancia regional de los Juegos Culturales Evita”. Agregó que “estos Juegos se basan en la relación, la interacción y la participación de distintas edades porque participan jóvenes y personas mayores”.
Comentó que “desde el área de Cultura de la Municipalidad de Rolón se realizan distintos talleres y actividades a cargo de Marcelo Borzi”.

Luis Ferreyra consideró que “la Cultura es el manifiesto del ingenio y la tradiciones de los pueblos que quieren expresar la creatividad por lo tanto es una actividad que debemos apoyar con mucho esmero y entusiasmo”. Agradeció “la presencia de María Silvia González, directora de Personas Mayores, la directora Provincial de Artística Paula Boh y ojalá en otra oportunidad seamos anfitriones nuevamente”.

La funcionaria provincial Paula Boh, señaló que “es una enorme alegría para todos y todas estar en Rolón. Debemos recordar siempre que si bien hay seleccionados no se estimula la competencia ya que es una jornada para disfrutar y compartir, ese es el objetivo que tienen estos Juegos Culturales Evita, edición 2022”.

El director de Cultura municipal, admitió que “nos sentimos muy contentos porque están todos aquí, después de 10 años de gestión en el área de Cultura de la Municipalidad de Rolón uno se siente realizado, por ahí da ganas de bajar los brazos pero cuando vemos tantos jóvenes y personas mayores participando nos alienta a seguir para adelante”.

Contó que “abrimos un gran abanico de talleres para todos los que se quieren expresar por eso tratamos de tener la mayor cantidad y año tras años traemos más profesores y nos vamos renovando”.
Agradeció al intendente Luis Ferreyra «porque el apoyo del municipio es muy importante y está cada vez que lo solicitamos. Gracias a la secretaria de Cultura Adriana Maggio porque de ellos aprendemos muchísimo, gracias a Iris que es la que hace todo, si bien yo estoy al frente del área es ella la que se comunica con todos ustedes y organiza las cosas”.

Aseguró que “tenerlos por segunda vez aquí es un orgullo, que tengamos una buena jornada y bienvenidos a Rolón”.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje