. . .

Al menos un muerto y cinco heridos en un motín en una cárcel de Paraguay
URUGUAY

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este miércoles en el marco de un motín registrado en una cárcel de la ciudad de Concepción, en Paraguay.

Entre los heridos se encuentran dos presos y tres guardias de prisión, mientras que el fallecido es un reo, según informaciones de la emisora de radio Monumental. El viceministro de política criminal, Daniel Benítez, ha señalado que el objetivo del motín era liberar a dos conocidos sicarios.

Así, ha informado de que varios agentes han sido tomados como rehén y ha alertado de que un grupo de presos ha despojado de sus armas a algunos de los guardias. No obstante, no se ha registrado fuga alguna del centro penitenciario.

Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones al diario ‘Última Hora’ que el fallecido ha sido identificado como Alexander Cabrera Fernández, de 25 años y con antecedentes de hurto agravado.

El Ministerio de Justicia ha abierto una investigación interna al respecto con apoyo del Ministerio Público, que ha pedido acceder a la cárcel para identificar a los responsables.

Si bien se desconoce el motivo del amotinamiento, se baraja la posibilidad de que se hayan utilizado armas introducidas de forma ilegal en la cárcel.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje