. . .

Muere la actriz griega Irene Papas a los 93 años
INTERNACIONALES

Papas participó a lo largo de su carrera en más de 60 películas, entre ellas ‘Los cañones de Navarone’ o ‘Zorba, el griego’

La actriz griega Irene Papas, famosa por sus apariciones en películas internacionalmente aclamadas como ‘Los cañones de Navarone’ y ‘Zorba, el griego’, ha fallecido a los 93 años, según informa este el miércoles el Ministerio de Cultura griego.

Irene Papas «personificó la belleza griega en la pantalla y en el escenario», ha dicho la ministra de Cultura, Lina Mendoni, en un comunicado.

Según la agencia de noticias estatal griega ANA, Irene Papas ha fallecido a primera hora del miércoles.

Se desconoce la causa de su muerte. La salud de Irene Papas era frágil desde hacía tiempo.

Papas era una de las actrices griegas más conocidas en el extranjero junto a Melina Mercouri. Se calcula que a lo largo de su carrera, que se ha prolongado durante seis décadas, ha aparecido en unas 60 películas.

Ha compartido pantalla con actores de renombre como Richard Burton, Kirk Douglas, James Cagney y Jon Voigt.

Irene Papas recibió numerosos premios, entre ellos el de mejor actriz en 1961 en el Festival de Cine de Berlín y un León de Oro en Venecia en 2009 por su trayectoria.

Fue también muy popular en Italia, donde apareció regularmente en películas y series de televisión, incluyendo su último papel en 2004.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje