. . .

Tiene 11 años, se llama Morena Abril y fue reconocida como la Niña más lectora de La Pampa

Fundación Leer premió a la niña más lectora de La Pampa: Morena Abril Tello de  11 años, vive en Intendente Alvear y asiste a la  Escuela Nº 196 República del Líbano

Así lo informó gentilmente la Fundación Leer. En total se entregaron premios a 24 niñas y niños de todo el país. Fueron ellos quienes más literatura infantil leyeron en una plataforma digital llamada “Leer 20-20”. En este caso la pampeana reconocida fue Morena Abril Tello de  11 años. Vive en Intendente Alvear y asiste a la  Escuela Nº 196 República del Líbano.

El comunicado de la Fundación destaca también la colaboración del BBVA. Gracias a este aporte,tres ganadores recibirán premios para su institución y su hogar.

Una vez más 24 niños y niñas de todo el país se consagraron como los más lectores por haber leído textos de literatura infantil en la plataforma digital “Leer 20-20”. Gracias al apoyo de BBVA tres ganadores recibirán premios para su institución y su hogar. Ésto consistió en “una biblioteca con 100 libros de literatura infantil para que todos disfruten juntos en la escuela y una mochila llena de libros para que el lector o la lectora premiados puedan llevar de regalo a su casa y seguir leyendo junto a su familia.”, detallan.

Claramente, además de la emotividad del reconocimiento y la importancia individual y colectiva que representa. La Fundación explica: “Leer 20-20 (desafio.leer.org) es la plataforma virtual de Fundación Leer que tiene como objetivo que niños y niñas lean como mínimo 20 libros de literatura en un año, jugando y ganando medallas por cada libro leído. El acceso es gratuito y pueden leer textos nuevos cada 15 días -de distintas editoriales y autores- y entrar a una biblioteca permanente con más de 100 cuentos clásicos, audiolibros y videos, todo organizado por edades.”

Los docentes y referentes de instituciones que trabajen con infancias pueden disponer de esta plataforma gratuita, creando “aulas virtuales” para que los niños y niñas accedan a todos los textos. Al crear aulas, reciben un código que comparten con los chicos y chicas y pueden ver cuánto van leyendo al tiempo que los entusiasman para descubrir autores, textos y novedades.

La plataforma desafio.leer.org cuenta con más de 19 millones de lecturas desde su inicio.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje