. . .

Comenzaron las finales de los Juegos Culturales Evita
PROVINCIALES

En el Centro Cultural Provincial Medasur, se desarrollan las instancias finales de los Juegos Culturales Evita que involucran a jóvenes de ocho localidades de la Provincia. Durante la inauguración se rindió homenaje al joven artista recientemente fallecido, Pedro “Pericles” Cabal, oriundo de Victorica.

El acto inaugural estuvo encabezado por las secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien comenzó recordando con un emotivo video y entrega de ofrendas florales a la familia de Pedro Cabal, joven músico surgido de los Juegos Culturales Evita en Victorica.

Maggio, destacó además que esta es la primera vez que se realiza un encuentro presencial luego de la pandemia por COVID-19. “Es la primera final provincial luego de haber andado por más de ocho localidades que fueron sedes de los Juegos Culturales Evita. Esto se realiza por primera vez de manera presencial luego de la pandemia por COVID-19, lo cual significó que los chicos van a poder volver a Mar del Plata y las personas mayores podrán volver a San Luis. No hay mejor música para este Medasur que el murmullo de los jóvenes, tenemos por delante una jornada donde es vital el encuentro. Se han sumando disciplinas este año, tenemos dibujo, pintura, literatura, teatro y danza, si bien hay competencia porque los Juegos Culturales están estipulados así, tienen una cantidad de jurados que son docentes y artistas, que hacen sus devoluciones”, indicó.

Homenaje

La titular de la Secretaría de Cultura, indicó que “en este marco de alegría y juventud queremos rendirle homenaje a un músico muy joven que salió de los Juegos Culturales Evita en Victorica, Pedro Caval, quien lamentablemente falleció hace muy poco tiempo y hemos invitado a su familia para abrazarlos en este ámbito de juventud y alegría”, sostuvo.

En referencia a las localidades que participan en la oportunidad, Maggio indicó que “las sedes regionales fueron Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Winifreda, Toay, La Adela, Rolón, Ingeniero Luiggi y Catriló. En cada una de esas sedes se reunieron las distintas zonas, es decir que tenemos a los finalistas de esas ocho regiones”, concluyó.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje