. . .

Este 15 de septiembre termina la temporada de quemas de pastizales
QUEMAS

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad comunica que por la alerta meteorológica por fuertes vientos anunciada para este jueves 15 y viernes 16 de septiembre da por finalizada la temporada de quema de pastizales. 

De esta forma, a partir este jueves 15, queda prohibido realizar dichas prácticas en todos los predios rurales. Se solicitó a productores rurales seguir esta recomendación y respetar la fecha establecida para evitar posibles incendios forestales. Se recuerda que la Ley Provincial Nº 1354, y su Decreto Reglamentario Nº 1925/00, establece y regula la realización de quemas prescriptas como herramienta de manejo agropecuario en el ámbito rural.

La temporada de quemas se habilitará, nuevamente, a fines de febrero o inicios de Marzo, mientras que el cierre de temporada se estipula para el 31 de agosto, para monte/bosque, y mediados de septiembre, para pastizales.

Tanto las fechas de apertura como de cierre de temporada son orientativas, y están sujetas a las condiciones ambientales reinantes del momento. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje