. . .

Aparece Ómicron BA 4.6: es más contagiosa que las anteriores y resiste a las vacunas, hay alerta por nuevo brote de Covid
COVID-19

Se pudo detectar en Reino Unido y por lo que se sabe, ya sería predominante en varios países. Al menos en EEUU e Inglaterra el crecimiento es exponencial. Aún se desconoce con rigor científico que tan peligrosa puede ser para la salud. 

Aseguran, de todos modos, que sería más resistente a las vacunas que todas las versiones anteriores de la Covid-19. No se sabe cómo surgió aunque, se piensa que se trata de un virus recombinante y con una alta capacidad de propagación.

El coronavirus no ha dejado de mutar a lo largo de la pandemia, y esta vez se ha detectado una nueva subvariante covid que coge fuerza en el Reino Unido. Estamos hablando de Ómicron BA.4.6, existente en Estados Unidos pero que ahora se ha confirmado su propagación por el Reino Unido.

La última notificación realizada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) en relación con variantes Covid-19 afirmaba que el 14 de agosto, BA.4.6 representaba el 3,3 por ciento de las muestras de todo el país. Ahora, la variante ha ido creciendo notablemente, hasta representar el 9 por ciento de los casos secuenciados.

Los investigadores aún desconocen del todo cómo ha surgido la nueva subvariante, y una de las hipótesis que barajan es que sea una variante recombinante. La recombinación ocurre cuando dos variantes diferentes del SARS-CoV-2 infectan a la misma persona, al mismo tiempo.

Pese a que aún no existen informes de que la nueva variante genere síntomas más graves que las anteriores, las infecciones padecidas por Ómicron normalmente causan enfermedades menos graves, y se han notificado menos fallecimientos que con variantes anteriores, como por ejemplo Delta.

Según aparece en el informe de Ukhsa, las primeras estimaciones sugieren que BA.4.6 tiene una ventaja relativa de aptitud física del 6.55 por ciento sobre BA.5 en Inglaterra. Esto indica que BA.4.6 se replica más rápidamente en las primeras etapas de la infección y tiene una tasa de crecimiento más alta que BA.5.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje