. . .

Murió Héctor Polino, defensor de consumidores y ex diputado nacional
NACIONALES

Héctor Polino falleció a los 89 años luego de haber estado internado varios días por una bacteria. Era responsable legal de la asociación Consumidores Libres.|

El responsable legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció a los 89 años. El ex diputado nacional por el Partido Socialista estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud y terminó con su vida.

Comenzó su militancia en el Partido Socialista con tan solo quince años. Su primer cargo público lo ocupó en 1966 como Concejal de la Ciudad de Buenos Aires. En 1983, tras el retorno de la democracia, el presidente Raúl Alfonsín lo designó como Secretario de Acción Cooperativa de la Nación.

No obstante, Polino se destacó en el año 1992, cuando creó la agrupación “Consumidores Libres”, con la que cada 15 días hacía un relevamiento de la calidad y los precios de 38 productos de la canasta básica alimentaria en los principales supermercados de la Argentina y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, fue una fuente de consulta permanente en cuestiones de respeto a los derechos de los consumidores.

También fue diputado nacional en tres mandatos consecutivos entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. A través de las redes sociales, diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje