. . .

Más de mil personas en festejo primaveral de los Cumelén en Arata
ARATA

Más de medio millar de personas mayores de 23 localidades de la Provincia, se acercaron el sábado a Arata para festejar la primavera y reunirse, como se hacía habitualmente antes de la pandemia.

Las personas mayores disfrutaron de una noche fantástica, con bailes, show, comida, amistad, recuerdos y mucha diversión. Acompañaron al intendente de Arata, Jorge Sosa, la directora de Personas Mayores, Silvia González y el intendente de Caleufú, Oscar Baras.

Baras, intendente de Caleufú, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “normalmente en el norte siempre nos acompañamos los intendentes en cada cosa que realizamos y hoy estamos junto al intendente Jorge Sosa y a Silvia González que tanto hace por nuestras personas mayores y a esta linda fiesta de los centros Cumelén. Dan muchas ganas de venir a ver como se divierten, el espíritu que le ponen es realmente envidiable. Siempre que podemos los acompañamos sobre todo en nuestra zona”.

Remarco “el trabajo de la directora de Personas Mayores, Silvia González, que es importantísima por la dedicación que tiene para cada centro Cumelén de la Provincia y el apoyo del Gobierno de La Pampa que es permanente a este programa”.

Apuntó que “desde nuestra parte como intendentes también pensamos y apoyamos a las personas mayores y las actividades que se realizan, en el caso de Caleufú tenemos un local donde pueden realizar las actividades semanales, tomar mate, compartir charlas, hacer gimnasia. Si Dios quiere para octubre en nuestro aniversario vamos a inaugurar el espacio propio del Cumelén para que estén cómodos y disfruten de su lugar”.

Puntualizó que “yo siempre digo que mientras uno tenga ganas y sirva para el pueblo hay que seguir luchando y desde el momento en que uno baja los brazos y ya no tiene ganas debe irse por la puerta grande, a mí me queda un año y medio de gestión y vamos a seguir trabajando para la gente como el primer día”.

Silvia González, directora de Personas Mayores

La directora de Personas Mayores, Silvia González, sostuvo que “hemos venido a disfrutar de una linda noche en esta fiesta del Cumelén que organiza Arata, acompañando a su intendente Jorge Sosa y a un montón de localidades de la zona que están presentes y a donde muchas otras no pudieron asistir por distintos motivos”.

Aseguró que “es mutuo el cariño que nos tenemos con cada persona mayor, uno viene a verlos a ellos y a ellas, nos preocupamos de cómo están, a lo largo de los encuentros vamos contando nuestras historias, escuchándolos y se forma una red de amigos que se disfruta muchísimo”. Añadió que “son grupos hermosos para trabajar, empáticos y devuelven mucho más de lo que uno les da”.

Explicó que “los encuentros son así de acuerdo a cada zona, esto se debe a las costumbres de cada región, en el sur por ejemplo los encuentros se realizan al mediodía, muy pronto tenemos los de Santa Teresa, San Martín que tienen otra dinámica. En la zona norte son más nocturnos, tienen estos shows como el que disfrutamos esta noche y al tener las localidades más cercanas es mucho más fácil trasladarse. Muy distinto es allá por 25 de Mayo, La Adela, Cuchillo Có o San Martín inclusive donde las distancias son más lejos y por eso aprovechan el día, son encuentros maravillosos también”.

Puntualizó que “por otro lado hay un fuerte compromiso de los intendentes e intendentas, poniendo las combis y los choferes para que viajen y puedan venir a compartir lindos momentos y las personas mayores que hacen ese espacio porque también se brindan, los choferes se sienten cómodos con los grupos y son espacios que se han ganado en muy buena hora. Recién me encontré con una señora de General Pico que vino por primera vez y me contaba que es jubilada del Instituto de Seguridad Social de la Provincia y se pensaba que estos encuentros eran solo para afiliados y afiliadas al PAMI, a partir de ahora va a participar de cada actividad que se haga. Por eso le decimos a cualquier persona de la Provincia que se acerque al Cumelén o a un centro de jubilados, al espacio que les parezca bien y se sientan cómodos”, finalizó.

Jorge Sosa, intendente de Arata

El intendente anfitrión, Jorge Sosa, aseguró que “vivimos un hermoso encuentro de Cumelén con salón lleno, personas mayores de todas las localidades del norte de la Provincia, hubo mucho ánimo, alegría, festividad, ganas de encontrarse nuevamente, fueron 23 pueblos los que asistieron hoy y es muy bueno después de tanto tiempo difícil por la pandemia, nos pongamos nuevamente en movimiento lo que demuestra las ganas de la gente de hacer cosas, de participar y así somos los argentinos, tenemos esa esperanza, esa alegría siempre y seguramente todas las situaciones difíciles que nos tocan vivir las afrontamos con alegría, optimismo y mucha fe de que las vamos a superar”.

Resaltó que “siempre hay un acompañamiento de nuestro Gobierno provincial y para destacar el trabajo que realiza la directora de Personas Mayores Silvia González, es muy loable y uno se da cuenta por la manera en que la reciben las delegaciones de cada punto de la Provincia, ahí está lo que sembró en un programa excelente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lo demuestra la participación de la gente que es tan necesaria”.

Apuntó que se trata de “un programa descentralizado en los municipios, nosotros no sentimos parte de este programa y de todo lo que se hace. A diario vemos como el Gobernador Sergio Ziliotto nos ayuda en todas las acciones que emprendemos y es un grato y muy buen momento el que estamos viviendo”, concluyó.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje