. . .

Cuba tendrá matrimonio igualitario: se realiza un referendo  para aprobarlo
CUBA

En la isla, se trata de la modificación del denominado Código de Familias que comenzó con la elaboración de la Constitución de 2019 y las últimas modificaciones en el mes de julio de este año con la sorprendente cantidad de 79 mil asambleas de Familia con ciudadanos de barrios y municipios. Se oponen, la Iglesia y sectores liberales.

El texto, que sustituye a una normativa de 1975, contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten, regula el embarazo «solidario», la responsabilidad de los progenitores con sus hijos y el cuidado de las personas mayores, además de prohibir el matrimonio infantil y abordar la violencia de género.

El Gobierno cubano y todas las estructuras del Estado se han volcado en la campaña por el «sí», incluida la Comisión Electoral Nacional (CEN) y el Tribunal Supremo, con continuos mensajes desde hace semanas en medios oficiales y redes sociales.

Desde el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), argumentan que el código atiende a la realidad actual de las familias cubanas, amplía derechos y protege mejor a menores, mayores, personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

«El Código de las Familias aporta, amplía y contribuye a garantizar ampliamente los derechos de todas las personas y todas las familias. Contribuye a democratizar aún más las relaciones intergenéricas, intergeneracionales», señalaron en declaraciones a la agencia EFE.

Por parte de quienes se oponen a la iniciativa, ha sido la Iglesia Católica quien más fuerte alzó su voz contra estos argumentos. En un comunicado de la Conferencia Episcopal, pidió votar «en conciencia».

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje