. . .

Por segunda vez en pocos días México entra en alerta por un terremoto de 6.9 de magnitud.
TERREMOTO

Apenas tres días atrás un sismo de 7.7 sacudió el país causando pánico en la población. Se cree que el terremoto de este jueves podría ser una réplica del anterior, aunque hubo otros movimientos menores en estos días, la intensidad de este último ha sido de consideración.

«Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños», escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México. 

Alerta sísmica por el temblor

En Ciudad de México se ha activado la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos han salido a las calles para protegerse del temblor.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

El Gobierno de Ciudad de México ha activado protocolos de vigilancia, pero ha descartado daños hasta el momento.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de 2017 cerca de 370.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje