. . .

El 20% de los casos son COVID proongado: ahora se puede detectar
COVID-19

Sorprendió el porcentaje de personas con los extraños síntomas del denominado «Covid Prolongado». La afección puede ser totalmente debilitante, parcialmente molesto para el paciente. En todos los casos hoy se podría establecer su presencia haciendo un análisis durante la infección.

Científicas de Reino Unido fueron las responsables de desarrollar este método. 

En el detalle, se encontró que incluso el Covid-19 leve puede alterar los procesos biológicos normales de forma drástica, hasta al menos seis semanas después de la infección/Archivo

Con respecto al test que desarrollaron, comentó: “Nuestra herramienta de predicción de Covid prolongado aún debe ser validada en un grupo independiente y más amplio de pacientes. Sin embargo, utilizando nuestro enfoque, una prueba que prediga el Covid de larga duración en el momento de la infección inicial podría ponerse en marcha rápidamente y de forma rentable. El método de análisis que utilizamos está fácilmente disponible en los hospitales y es de alto rendimiento, lo que significa que puede analizar miles de muestras en una tarde”.

En tanto, Wendy Heywood, otra de las coautorías, que trabaja en el Instituto de Salud Infantil del UCL Great Ormond Street y el Hospital Great Ormond Street, dijo: “Si podemos identificar a las personas que tienen probabilidades de desarrollar Covid prolongado, se abre la puerta a probar tratamientos como los antivirales en esta etapa inicial de la infección, para ver si puede reducir el riesgo de Covid largo posterior”.

Para el estudio, los investigadores analizaron muestras de plasma sanguíneo de 54 trabajadores sanitarios que tenían una infección confirmada por PCR o anticuerpos, tomadas cada semana durante seis semanas en el último cuatrimestre de 2020, y las compararon con muestras tomadas durante el mismo periodo de 102 trabajadores sanitarios que no estaban infectados.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje