. . .

Anuncian Campaña Nacional de Vacunación en La Pampa a partir del 1º de octubre
SALUD

De acuerdo a la información oficial, se extenderá hasta el 13 de noviembre. Las vacunas son obligatorias y se aplican para sarampión, rubéola y paperas (como triple viral) y contra la poliomielitis.

En tal sentido la directora de Epidemiología, Ana Bertone, acompañada por el presidente de la Asociación Pampeana de Pediatría, Leandro Gimenez y el jefe de Pediatría del Hospital Lucio Molas, Guillermo Iglesias, brindaron datos sobre la campaña de vacunación la cual inicia el próximo sábado 1 de octubre.

«Este próximo sábado inicia la Campaña Nacional de Seguimiento contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en todo el país, donde se aplicará una dosis adicional de vacuna triple viral y contra la polio a todos los niños y niñas desde los 13 meses a 4 años inclusive. Esta dosis extra es para todos los niños y niñas, aun para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria, e inicia en simultáneo en todos los centros de salud de la Provincia«.

El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación de estas enfermedades que pueden ser graves e invalidantes principalmente en la población pediátrica.

Bertone detalló que «más de 15.000 niñas y niños residentes en la provincia de La Pampa serán vacunados desde el sábado contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en el marco de una Campaña Nacional que responde al calendario de vacunación obligatorio«.

A lo cual agregó que «con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país«.

Esta campaña es una estrategia priorizada para salud pública como para el Gobierno provincial por lo que se trabajará articuladamente con otras áreas, ya que se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje