. . .

Entrega de aporte económico y matriculación a Cooperativas

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, hicieron entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo «Medios y contenidos La Pampa Limitada” y se realizó el segundo aporte provincial otorgado en el marco del programa “Primeros Pasos Cooperativos” a la entidad Bioregión de General Pico. 

Juan José Beascochea, presidente de la entidad “Medios y contenidos La Pampa Limitada” recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo. 

Por otro lado, se hizo entrega de un aporte económico a la Cooperativa Bioregión, en el marco del programa “Primeros Pasos Cooperativos”. “Es muy importante porque estamos queriendo avanzar con el proyecto productivo agroecológico. La idea con este incentivo económico es comprar herramientas para ser aplicadas para la producción de distintas líneas, una es producción de zapallo, producción o plantación forestal de frutales”, expresó Neda Ayala, presidente de la Cooperativa Bioregión. 

Asimismo, Ayala se refirió al trabajo en conjunto con juventudes “la idea es acompañar a toda la educación para que puedan plantar en el lugar, cosechar y hacer un aprendizaje produciendo y aplicando”. 

Este programa pertenece a una propuesta del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas. El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas.

El ministro Rasuchenberger, hizo referencia a que “el gobernador Sergio Ziliotto tiene como uno de los ejes de Gobierno la generación de puestos de trabajo y entendemos este tipo de cooperativas como un medio para generar trabajo y que ingresen a la formalidad, que a partir de ahí vayan desarrollando un proyecto de vida y aportar a la generación de empleo genuino”. 

Asimismo, garantizó a las y los cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad. Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas, denominado “Primeros Pasos Cooperativos”.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje