. . .

El Ministro Massa condiciona la ayuda de los sectores vulnerables a los resultados del «Dólar Soja»
ECONOMÍA

En lo que fue un día marcado por el reclamo de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, la respuesta del Ministro fue muy clara. Señaló que serán los resultados del Dólar Soja, lo que posibilitará ayudar a  sectores de menores ingresos o sin ellos, en la población argentina. 

Se descarta que se concretará la ampliación de las ayudas sociales para el sector de familias en la línea de indigencia, aunque las expresiones del ministro claramente implican un giro de la política económica del gobierno. 

Una vez más parecen no coincidir con el contrato electoral que el Frente de Todos presentó como plataforma de campaña. 

Más allá de la coyuntura, la presión de los sectores económicos sobre el gobierno, no parece justificable invertir el orden de prioridades. De la distribución de la riqueza para el crecimiento, claramente se ha pasado a una suerte de «teoría del derrame». 

Aunque se anuncia un crecimiento sostenido de la economía, de la actividad económica en varios sectores… eso no se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los argentinos. Es un dato concreto de que la mitad de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Aún aquellos que tienen un ingreso formal.

Vale recordar que esto se dá en el mismo contexto en el que anunciaba que el cierre de operaciones que beneficiaron a los sectores sojeros, alcanzó los u$s8.123 millones y que, en tanto que «el ingreso total, declarado, pagado e incorporado a las operaciones del Central es de u$s7.646 millones» más «un saldo que sigue ingresando en los próximos días». Señaló el Ministro.

Luego de esto, los anuncios que se pudieran hacer para mitigar la pobreza y la indigencia, serían la semana entrante.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje