. . .

Docente suspendida temporalmente del cargo en Escuela 251 de Eduardo Castex
EDUARDO CASTEX

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Señalaron que “es lo que se hace en estos casos, hasta tanto se pueda avanzar en la investigación sobre los hechos.” Si bien se mantiene cierto hermetismo sobre el caso, en particular por tratarse de menores, habría una denuncia de los progenitores y antecedentes previos registrados, al menos, en una exposición en sede policial de Eduardo Castex.

La escuela en cuestión es la Nº: 251, «Maestro Horacio Coria» con un expediente que tiene varias aristas de investigación. De acuerdo a algunas versiones extraoficiales, además de la existencia de ciertos precedentes similares, las autoridades escolares del establecimiento tenían conocimiento de lo ocurrido por parte de los padres. 

Con todo esto, hay una intervención también de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y una causa en la Fiscalía Castense. Ésta última surge de la denuncia radicada el día 23 por la madre de un menor de tercer grado, señalando que éste habría sufrido maltrato verbal y físico por parte de la docente María Emilia Romero.

Por otra parte, Romero se desempeña como Concejal y Presidenta de Bloque del Frente Cambiemos La Pampa, en el Cuerpo Deliberativo de Eduardo Castex. 

En forma previa a esta decisión del Ministerio de Educación, Romero manifestó públicamente en el Concejo Deliberante que permanecerá en el cargo y no tomará licencia como Concejal. Lo cierto es que, en cualquier caso, como corresponde, toda persona se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario. No obstante hay cierta expectativa sobre la postura que tomarán los concejales de la oposición (PJ) e incluso los pertenecientes a su propia bancada, frente a los cuestionamientos éticos que implica el hecho denunciado.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje