. . .

EEUU y Venezuela mejoran relaciones: ahora intercambian presos políticos
VENEZUELA

Según lo comunica la agencia EFE, serían siete los norteamericanos liberados por Venezuela mientras que EEUU haría lo propio con, al menos, dos familiares del Presidente Maduro.

En el detalle de la información, los liberados por parte de Venezuela, pertenecían a la petrolera Citgo y estaban presos por conspiración contra el Gobierno. Por su parte, los familiares de Maduro, estaban involucrados en una causa muy poco clara, sobre narcotráfico.

El intercambio, al parecer se pudo dar gracias a conversaciones que comenzaron el 5 de marzo, cuando Maduro se reunió en Caracas con una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por Juan González, el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, detalló en un comunicado el Gobierno venezolano.

En las últimas semanas se intensificaron esas conversaciones, que funcionarios estadounidenses describieron como «duras», y finalmente este sábado se produjo el intercambio. Tuvo lugar en un país «entre Venezuela y Estados Unidos» y que Washington ha preferido mantener en secreto.

Allí, dos aviones aterrizaron, uno de Venezuela y otro de EE.UU., los negociadores comprobaron la identidad de los sujetos y se produjo el canje, detallaron a la prensa funcionarios estadounidenses.

Según el Gobierno venezolano, la excarcelación de los estadounidenses se produjo «por razones humanitarias», sin dar detalles.

Entre los liberados hay cinco directivos de Citgo: el expresidente de esa empresa José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano, estos cuatro últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje