. . .

Represión y estampida en el fútbol de Indonesia provoca unos 200 muertos
INTERNACIONALES

La cifra aún es incierta, según lo indican las agencias internacionales. Al parecer, cerca de 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaron con las fuerzas de seguridad. La violenta represión y el uso de gases, provocó una estampida que culminó con una cifra cercana a los 200 muertos. La mayoría de ellos por asfixia o aplastamiento en la estampida de esa multitud tratando de salir.

Se cree además, que hay unos 180 heridos, que fueron trasladados a varios hospitales de la región con diferentes estados de gravedad.

El hecho no tiene precedentes y  es considerada una de las peores tragedias en la historia reciente del fútbol mundial.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó «sus más sentidas condolencias» y anunció que ha determinado «una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol» y de «los procedimientos de seguridad para su celebración», así como una investigación para «averiguar a fondo» los sucesos en Malang.

Por su parte, el ministro de Deportes, Zainudin Amali, afirmó en declaraciones a la agencia Kompas que evaluaría la seguridad en los partidos de fútbol y no descarta la posibilidad de no permitir espectadores en los estadios.

Tras la tragedia, la Liga indonesia de fútbol fue suspendida.

Asimismo, el uso de gases lacrimógenos por la Policía fue criticado por algunas entidades internacionales, como Amnistía Internacional, que urgió a las autoridades indonesias a llevar a cabo una investigación «rápida, exhaustiva e independiente» y recordó que las normas de seguridad de los estadios de la FIFA prohíben el transporte o el uso de los llamados «gas de control de multitudes».

En imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales, es posible ver a miles de personas corriendo hacia la cancha en el estadio de Malang, así como individuos desfallecidos, heridos y bolsas para cadáveres.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje