. . .

Se construye el Centro de Desarrollo Infantil de Eduardo Castex
EDUARDO CASTEX

En Eduardo Castex el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa ejecutora es Aníbal Hernández.

El edificio del CDI consta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. El hall conecta por un lado con área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220 m2.


El edificio del CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de las calles Casetta y Sarmiento.
Los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social tienen como función la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Son espacios importantes en la atención integral generando acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de los infantes.

Las edades que contemplan los CDI son de niños y niñas de entre 45 días a 3 años inclusive, con propuestas abierta a la comunidad, priorizando a los pequeños que atraviesen alguna situación de vulneraciones de sus derechos, que vean afectado su desarrollo.

La infraestructura cumple con diseño y requerimientos arquitectónicos específicos para la asistencia de niños y niñas y fines de actividades descriptas.

Para el Estado provincial la obra pública es toda aquella infraestructura que promueve y construye para el uso común de la ciudadanía. Dicha infraestructura comprende edificios, estructuras, rutas y caminos, viviendas, entre otras.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje