. . .

Tragedia en Venezuela: podría haber un centenar de fallecidos luego de un deslave de tierra
INTERNACIONALES

Recordemos que un deslave de estas características consiste en un desplazamiento de tierras que, en este caso, se produce de forma violenta e inesperada. Ocurrió en Las Tejerías; declarada zona de desastre, el Presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo por lo sucedido; además de disponer toda la ayuda estatal necesaria.

En Las Tejerías se observaban casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados, tras el deslave, el peor del año en Venezuela.

La tragedia llegó luego de tres horas de intensas lluvias que comenzaron hacia la tarde del sábado, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraron sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña.

Árboles gigantescos fueron arrastrados por la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 años, y quedaron atravesados en la vía principal de esta localidad bordeada por montañas.

También autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje