. . .

Quetrequén cumple 118 años con varias obras en marcha.

El aniversario será el próximo 15 de octubre. El Presidente de la Comisión de fomento Juan Pablo Resio, hizo un repaso de las obras ejecutadas y a ejecutar.

Además de los avances en Salud, la realización de 12 cuadras de asfalto, destacó el plan Mi Casa. En este sentido, comento: “en nuestra localidad se hicieron 20 viviendas en 7 años” y destacó “la excelente predisposición del presidente del IPAV Jorge Lezcano. Vamos a entregar 4 y tenemos un nuevo cupo de 8 viviendas cuyo convenio se firmará en poco tiempo”.

Juan Pablo Resio destacó el “permanente apoyo del Gobierno de La Pampa, tanto en la gestión anterior como la actual» y puntualizó que todas las acciones realizadas “son para beneficio de los pobladores”.
Aseguró que “estamos muy contentos esperando los 118 años de nuestro pueblo con diversas actividades. En lo que a obras respecta debo decir que tenemos siempre la ayuda del Gobierno provincial. Hace muy poco dejamos inaugurado el consultorio odontológico que es muy importante para la salud bucal de nuestros vecinos”.
Agregó que “durante el gobierno de Carlos Verna se hizo la refacción de la posta sanitaria y con el Gobierno de Sergio Ziliotto todo esto se sostuvo en el tiempo apostando siempre a comunidades pequeñas como la nuestra y con el Ministerio de Salud, el ministro Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera se logró tener el consultorio odontológico una obra muy anhelada por todos nosotros y se siguió gestionando la ampliación de la posta sanitaria”, puntualizó.
Continuando con los requerimientos manifestó que “también hemos hablando en el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton para poder asfaltar más calles de nuestro pueblo, solicitamos 10 o 12 cuadras de asfalto sobre todo para los lugares donde asisten más cantidad de personas, la zona del club, la pileta donde funciona el Pro Vida, etc”.
Informó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “nos van a dar la ayuda económica para la compra de un regador nuevo que se utilizará también para los incendios como el que tuvimos hace muy poco. También recibimos aportes para refacciones en el parque automotor”.

Ayuda permanente del Gobierno provincial
El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén destacó que “el Gobierno de la Provincia nos ayuda permanentemente en todos los aspectos y necesidades, por otro lado y con el Gobierno nacional se está trabajando en el albergue municipal mediante el programa Argentina Hace cuyo nexo es la provincia a través de la arquitecta Marta Pérez y Asuntos Municipales”.
Resio contó que también se inauguró el Registro Civil y apuntó que Rogelio Schanton “nos ayudó para la construcción de 1500 metros de cordón cuneta”. Afirmó que “vamos avanzando muy bien teniendo en cuenta el parate total en pandemia que fue terrible para todos”.

Viviendas del Plan Mi Casa
Sobre el reconocido plan Mi Casa Juan Pablo Resio comentó que “en nuestra localidad se hicieron 20 viviendas en 7 años” y destacó “la excelente predisposición del presidente del IPAV Jorge Lezcano. Vamos a entregar 4 y tenemos un nuevo cupo de 8 viviendas cuyo convenio se firmará en poco tiempo”.

Actividades por el 118º Aniversario
Con respecto a las actividades por el aniversario manifestó que “como ya es tradicional para nuestro aniversario y el de nuestra santa Patrona Teresa de Ávila siempre hacemos una ofrenda floral, la misa y peregrinación alrededor de la plaza y después una peña folclórica. Para este año hemos pensando en artistas locales y del norte pampeano, de Realicó y Rancul, ballet de la zona para vivir un momento ameno y familiar”.

Resio explicó que “en la primera etapa de la gestión dividimos lo que era educación, cultura, salud y obras y vamos a seguir apostando en salud,. Seguiremos gestionando un secundario para nuestro pueblo y en cuanto a contención social tenemos una dinámica muy grande con varios talleres culturales y deportivos. A futuro queremos tener asfalto, mejorar el parque automotor y ver algo en la parte productiva, se necesita empleo privado y algo hay que hacer. Ya le hemos solicitado asesoramiento a la ministra de la Producción para lograr algo al respecto. Somos una zona ganadera y de siembra y hay que generar empleo privado”.

Sobre el final invitó a todos los vecinos de Quetrequèn y la zona «a sumarse a nuestros festejos y agradecer nuevamente al Gobierno provincial por acompañarnos siempre. Es algo muy importante para los pueblos chicos de La Pampa”.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje