. . .

19 provincias acordaron sumar una hora más de clase en 2023
EDUCACIÓN

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, valoró hoy el acuerdo logrado con 19 provincias para sumar una hora más de clase por día y aseguró que “el 70% de las escuelas primarias de gestión estatal tendrán como mínimo 25 horas semanales desde el 2023” al abrir el Seminario Internacional Extensión de Jornada en Argentina.

La extensión horaria es algo que la Argentina se plantea desde hace muchos años. En un mundo que no tiene mayorías logramos construir un acuerdo mayoritario para que el 70% de nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 horas de clases semanales”, resaltó.

Frente a ministras y ministros de Educación de las provincias y especialistas internacionales, Perczyk planteó que “en abril de este año el 86% de las y los alumnos de las escuelas primarias públicas tenían una jornada de 20 horas y el resto tenía 40. Esta desigualdad afectaba principalmente a los más humildes y por eso este gobierno reconoce los problemas y busca solucionarlos desde las políticas públicas”.

Hemos logrado consolidar una política donde la mayoría ha ganado y nadie ha perdido derechos, en la que protegemos los derechos de las y los trabajadores y de las chicas y chicos para que con esa hora más por día puedan aprender más Lengua y Matemática”, precisó.

Perczyk resaltó que “con más horas y días de clase, más libros, más computadores y conectividad y mayor capacitación docente consolidamos una política pública que debe mantenerse en el tiempo para lograr una mejor educación”.

En el Seminario, que se realizó en el Palacio Sarmiento y congregó a ministras y ministros de las distintas provincias argentinas y especialistas en educación internacionales, se presentaron y se discutieron los avances de la implementación de una hora más de clase, tendiente hacia la universalización de la jornada extendida y completa para los próximos años.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje