. . .

Plaza Deportiva de Uriburu: “se cumple” dijo el intendente

El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo junto al intendente de Uriburu, firmaron el inicio de la obra de la Plaza Deportivo para esa localidad con el representante de la empresa IACO Construcciones, René Ferrari.

Después del acto de firma de inicio de Obra, el ingeniero Julio Rojo se refirió la firma de contrato de obra y expresó que, “La Plaza Deportiva de Uriburu, trata de un salón de usos múltiples en que era muy esperado por la comunidad” y agregó, “la ejecución está cargo de la empresa IACO construcciones, una empresa local. Es una importante obra con una inversión de $322 millones, con un plazo de 15 meses, lo cual va a significar una actividad muy importante dentro de la localidad en cuanto a la generación de mano de obra y por supuesto el movimiento económico que esto genera”.

“Concretamente se trata de un salón que va a permitir desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales, son 1500 m2 de construcción, que contiene un amplio salón, para la práctica de actividades deportivas, posee tribunas telescópicas, sanitarios, vestuarios, salidas de emergencias. La particularidad es que la construcción es con materiales de última generación nuevos en el mercado y el piso es flotante para los deportes que se van a desarrollar. Esta infraestructura va a permitir a la localidad actividades importantes para la comunidad y bienestar de la gente”.

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández al referirse a la construcción de la Plaza Deportiva, resaltó “Para nosotros es muy importante desde diferentes ángulos, tanto el Gobernador Sergio Ziliotto, como el ministro Julio Rojo, cumplen con algo que nosotros queríamos y se habían comprometido, esto es un mensaje, el mensaje es “se cumple” y se llega con las obras para los pueblos, fundamentalmente para nuestra gente que van a encontrar un espacio de recreación, deporte y encuentro social, estábamos muy ansiosos con esta obra y saber que en menos de un mes se inicia la obra nos pone muy contentos”.

“Nosotros estamos con muchas obras en la localidad, estamos con el Plan Mi Casa, el Argentina Hace, viviendas de servicios, iluminación, hoy nos falta gente para trabajar y tenemos que acudir a mano de obra de otras localidades”, sostuvo Pascual Fernández. “Teníamos doce obras en movimiento, ya terminamos algunas, Uriburu está próspero y nos estamos preparando para la temporada de verano”, dijo el intendente.

El representante de IACO Construcciones, René Juan Ferrari dijo “Debemos reconocer que tenemos un nivel de obras en este período que realmente es interesante, lo que nos halaga también es que son obras provinciales. La provincia siempre ha cumplido con sus compromisos económicos lo que a nosotros nos da libertad y tranquilidad, es cierto también que el mercado laboral está con bastantes dificultades porque realmente no hay suficiente mano de obra como la que estamos necesitando y por otro lado los insumos en este contexto nos traen algunas dificultades que lo resolveremos de la mejor manera posible”.

La plaza Deportiva de Uriburu consta de tres volúmenes interconectados, el volumen principal alberga el campo de juego y sector de público con una dimensión de 35.25 x 27 x 7.5mts, al cual se accede desde un semicubierto o galería de acceso. Sobre los laterales se ubican vinculados a través de pasos conectores los bloques de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, baños y vestuarios para dos equipos, árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo; y el otro bloque contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

El campo de juego es apto para la práctica de Vóley y Básquet con sus respectivos equipamientos, con una superficie libre de 32×19 m y circulaciones laterales sin interferir en el mismo. La altura libre del salón será de 7.50m en su parte más baja, respondiendo al requerimiento de altura mínima de 7.00m para dichas actividades. Sobre el lateral en donde se encuentra el acceso principal se destina un área para la colocación de tribunas telescópicas. Sobre el lateral opuesto, espacio para la mesa de control y bancos de suplentes.

as salidas de emergencias se dispondrán en los extremos de los bloques de servicios y sobre los accesos principales. El bloque de deportistas cuenta con una circulación central, y a través de ella se accede a los vestuarios, dentro de los cuales habrá en cada uno 3 boxes de duchas y 3 boxes de inodoros, 1 correspondiente a sanitario accesible. El bloque destinado a público general distribuirá sus locales a través de circulación lateral abierta. Contará con sanitarios, lavatorios de uso común, boxes de inodoros individuales, sanitario de uso familiar y sanitario con accesibilidad para discapacitados. Serán de uso mixto, y estarán a disposición del público en general. Se dispondrá de 1 box para Enfermería, primeros auxilios y un box de oficinas. 

Existirán zonas semicubiertas que se ubicarán en el acceso al edificio, como expansión de las actividades interiores o actividades complementarias. Se realizan mediante perfiles metálicos y terminación superior con chapa acanalada y pendiente mínima. El espacio descubierto incluye veredas y explanadas de acceso al pabellón, parquizado y equipado con mobiliario urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos, iluminación).

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje