. . .

Quehué: construyen residencia de personas mayores por el “Argentina Hace”

El proyecto de la obra surge tras un diagnóstico que informa el alto porcentaje de personas mayores que residen en la localidad por lo cual se considera necesario la intervención arquitectónica de dos viviendas sociales donde funcionaba el Cumelén (Programa Provincial Para Adultos Mayores) y de esta manera generar un nuevo edificio para la residencia de personas mayores de corta y media estadía que cumpla con las condiciones adecuadas para albergarlos.

El objetivo principal es brindar un espacio para su contención y a su vez la obra otorgó 32 puestos de trabajo en la comunidad de Quehué, con una inversión de casi $13 millones y un plazo de obra de 180 días.

La edificación previa trataba de dos viviendas de servicios que fueron reutilizadas para la materialización del edificio de la Residencia de Adultos Mayores que tiene como finalidad cumplir o suplir la función de un hogar familiar saludable, generar y fortalecer lazos sociales y dar a las personas mayores una atención integral.

Con objetivos específicos que promuevan autonomía y un envejecimiento activo, generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación, propiciar actividades recreativas, culturales, corporales y cognitivas para estimular la autovaloración, ampliando las actividades que se realizan en el programa provincial Cumelén.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje