. . .

El 15 de diciembre se licitará la segunda etapa del Acueducto del río Colorado a Pico
PROVINCIALES

El Ejecutivo Provincial confirmó, para el próximo 15 de diciembre, el llamado a licitación, por parte del Gobierno nacional, de la segunda etapa del Acueducto del río Colorado, que conectará a la ciudad de Santa Rosa con la de General Pico. “Una obra imprescindible y estratégica”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto en sus redes sociales.

En esta etapa, cuyas implicancias son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también para su salud; se proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.

140 Km. de agua potable

El ducto principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm., tiene un presupuesto oficial estimado en $ 16.638.288.447, y un plazo de ejecución de 750 días. Asimismo se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa.

En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración. En Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje