. . .

El Presidente Fernández destacó el rol del deporte en el cierre de los Juegos Evita

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores, y aseguró que «el deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza».

El mandatario destacó -a su vez- el carácter federal de los juegos y señaló que «es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación», e invitó a los deportistas a disfrutar «de esta instancia final y este tiempo de alegría».

Acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, Fernández recordó que Diego Armando Maradona fue uno de los deportistas que pasaron por los Juegos Evita, antes de convertirse en una estrella internacional.

«No sé cuántos Diego Armando Maradona habrá hoy acá, no sé cuántos van a deslumbrarnos con el arte del deporte que practican, pero de lo que estoy seguro es de que todos los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas», remarcó.

Los primeros Juegos Evita se disputaron en 1948, por iniciativa de Eva Perón y del ministro de Salud de entonces, Ramón Carrillo, y en 2008, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fueron instituidos por ley como competencia anual.

A lo largo de casi 75 años, participaron en estos juegos posteriores figuras del deporte nacional como Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, José Sanfilippo, Nadia Báez, Celina Di Santo, Leandro Bolmaro y Braian Toledo, entre otros.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje