. . .

Halloween: Decenas de personas fallecidas por aplastamiento en Seúl
INTERNACIONAL

Decenas de personas sufrieron paro cardíaco tras ser aplastadas en una estampida que tuvo lugar la noche de este sábado durante las celebraciones de Halloween en la capital surcoreana, Seúl, reportaron medios locales.

Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a los equipos médicos de emergencia practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre decenas de personas en el distrito de Itaewon.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de personas que afirmaban tener dificultad para respirar, recoge Yonhap. Por su parte, Choi Cheon-sik, funcionario del Servicio de Bomberos, indicó a AP que al menos un centenar de personas resultaron heridas. Mientras, más de 400 trabajadores de emergencia fueron desplegados para atender a los heridos.

Entretanto, medios locales apuntan que los hechos ocurrieron después de que un gran número de personas salieran corriendo hacia a un bar de la zona donde, supuestamente, se encontraba una celebridad no identificada.

Por su parte, el presidente del país, Yoon Suk-yeol, ordenó a las autoridades que garanticen el rápido cuidado médico de los afectados y exigió revisar la seguridad de los lugares públicos de celebración. Asimismo, dio instrucciones al Ministerio de Salud para que garanticen la disponibilidad de camas en los hospitales cercanos a la zona.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje