. . .

Metileo cerró el año del Cumelén con un masivo festejo
PROVINCIALES

El sábado por la noche, las instalaciones del Polideportivo de Metileo se vieron colmadas por alrededor de 1000 vecinos y vecinas que llegaron desde alrededor de 35 localidades para el encuentro anual Cumelén.

Participaron del encuentro el intendente Juan Carlos Pavoni, la directora de Personas Mayores, Silvia González, la concejala Adriana Maturna, el concejal Diego Berón, la coordinadora del Cumelén, Raquel Aredondo, y un gran número de colaboradores que le pusieron mucho color a una noche a pleno disfrute. Cena, música, baile, sorteos, desfiles, fueron algunas de las propuestas, muy bien recibidas por el grupo, que disfrutó de cada instancia con gran alegría.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente Juan Carlos Pavoni dijo: “es una satisfacción recibir a tanta gente y trabajar de esta manera, de forma conjunta con todos los actores del municipio porque para que esto se pueda realizar están trabajando chicos de la municipalidad, del fútbol, del vóley, del Pro Vida, es el resultado de una labor conjunta que demuestra que Metileo tiene unión, que trabaja en conjunto para ser elegido para este tipo de eventos, y a nosotros nos llena de orgullo porque uno de los ejes de nuestro proyecto político fue cómo integrar a toda la gente de la localidad para trabajar y ser anfitriona de este tipo de espectáculos”.

El mensaje de elogio por parte de quienes llegaban al lugar por el enorme cambio de la localidad en su infraestructura y crecimiento también fue motivo de orgullo para quienes conducen hoy los destinos de Metileo, “recibir a tanta gente nos pone muy contentos, se trabajó muy fuerte para el Encuentro, pudimos lograr esta fiesta para ellos, es algo regional y nos da satisfacción saber que la localidad está integrada, trabajando con el resto de los pueblos”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de Personas Mayores del Gobierno provincial recordó el que Centro Cumelén es uno de los programas del Plan Pro Vida, y que a lo largo del año cada localidad presenta su cronograma de encuentros, “hoy le tocó a Metileo con una concurrencia impresionante de gente de la zona y de más lejos también. Las actividades de mayores, cuando se retomaron, son esto que se ve, después del a pandemia y todo lo vivido la gente disfruta mucho más de estos espacios, por eso es importante acompañarlos porque se vuelve a encontrar con mucha gente, cuentan sus experiencias, bailan y disfrutan, que me parece que es lo que se tiene que rescatar a lo largo de toda la vida no solamente cuando se es una persona mayor”.

Silvia González explicó que si bien la actividad está descentralizada en cada municipio, el acompañamiento de cada área correspondiente siempre está, “hay que agradecer a los intendentes, las intendentas, que ponen los medios de movilidad para que la gente participe, esto ha dado un cambio en los últimos 10 a 15 años donde pensar en este tipo de fiestas, tan concurridas, y en las organizaciones, temáticas, con actividades para choferes, para coordinadores, en los que se hacen desfiles, entregan premios, tiene toda una logística que implica que la persona mayor que se prepara para venir viva un día muy diferente, que tal vez durante mucho tiempo no lo tiene y lo tiene con su grupo de pares acá, así que eso es lo más rescatable. Muchas personas viven solas o solos y tal vez el único encuentro que tienen es el Cumelén, entonces traer su peso, su mejor ropa, para comprar algo en la cantina y pasarla bien es lo que sociabiliza y el objetivo que tenemos tanto los municipios como la Provincia”.

        

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje