. . .

LOS ASOCIADOS DE LA COSPEC LTDA PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES
COSPEC

La Cospec Ltda informa a los asociados que está vigente la opción de realizar la inscripción en las prestaciones de servicios sociales que cuenta la entidad; ellos son el servicio de ambulancia, de enfermería y el funerario.

El asociado puede acceder al sistema de forma voluntaria mediante el pago de un monto mensual mínimo que se detalla en la factura de energía eléctrica y que está especificado en la sección “Servicios Sociales”. Además, se contempla la cobertura del grupo familiar conviviente en el mismo domicilio.

El gerente Adrián Brizio informó que “los asociados que quieren adherir a los servicios sociales cooperativos deben hacer un trámite muy sencillo dirigiéndose hasta el sector de administración de la entidad y manifestar su voluntad de contar con estas prestaciones, dejar sus datos y las del grupo familiar”.

AMBULANCIA

Este servicio es de vital importancia para los asociados y se solventa a través de una cuota social mínima que contempla la cobertura del asociado y del grupo familiar conviviente.

Según los datos que se dieron a conocer en la última asamblea anual  “durante el año 2021 hasta junio de 2022 se realizaron 101 traslados en el radio de Eduardo Castex y 103 viajes fuera de la localidad, en su mayoría a las ciudades de General Pico y Santa Rosa”.

En este sentido hay que destacar que este servicio cooperativo trabaja en colaboración con el Hospital Pablo Lacoste de nuestra localidad.

La entidad solidaria cuenta con una unidad de transporte equipada con alta tecnología, elementos de bioseguridad y los recursos necesarios para el transporte de pacientes.

REGLAMENTACIÓN DEL SERVICIO

Según lo dispuesto por el reglamento cooperativo “el radio de cobertura es de hasta 100 kilómetros contados desde la localidad de Eduardo Castex. Excedida esta distancia se cobra un arancel por kilómetro recorrido cuya tarifa es fijada por el  Consejo de Administración según los costos de prestación que origine el vehículo”.

Además, uno de los principales requisitos para acceder al servicio es que el asociado “presente un certificado médico  que indique que el paciente tiene que  ser transportado o derivado en ambulancia a un centro de atención”.  

Según los detalles del convenio  se pueden realizar “tres traslados por paciente por mes, excepto que el requerimiento del médico justifique que se hagan otras prácticas y en ese caso se aplicará un arancel extra para la derivación”.

Por otra parte, “el paciente deberá ser transportado en la camilla de la ambulancia y puede ser acompañado por un familiar, o cuando la situación lo requiera y el profesional lo solicite, puede trasladarse con la asistencia de una enfermera o con la atención de un médico”.

Según lo dispuesto por el código de uso no se efectuarán traslados de personas fallecidas, ya que la prestación de este servicio la realiza la ambulancia del sector Cochería Cospec.

COMO SOLICITAR EL SERVICIO

El asociado puede contactar con el área de ambulancia al teléfono 2334 484600 donde funciona una guardia pasiva las 24 horas y todos los días de la semana y de esta forma coordinar los detalles del traslado y el destino fijado. 

Además se pueden comunicar con el Sector de Administración de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas al teléfono 02334 442260.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje