. . .

La Pampa tuvo su representante en el Concurso Emprendimiento Argentino 2022
PROVINCIALES

Se trata de la Consultora “Si Voy Turismo Accesible” quien fue seleccionada como representante de la provincia en el Concurso Emprendimiento Argentino 2022 en el eje Movilidad Sustentable.

Dicho emprendimiento fue acompañado desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción, por lo que su directora, Alejandra Galán, representó de manera presencial a Verónica Martínez, fundadora de la Consultora, quien hizo su exposición de manera virtual.

Este Concurso fue organizado desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a emprendedores y emprendedoras de todo el país, visibilizar emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en sus comunidades, y finalmente seleccionar al emprendimiento argentino del año.

La presentación de la Jornada estuvo encabezada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, entre otras autoridades nacionales y provinciales ya que participaron emprendimientos de cada una de las jurisdicciones.

Durante la Jornada se llevaron a cabo diversas actividades como el relanzamiento de la Plataforma CAPACITAR, es una Plataforma que brinda contenidos de capacitación dirigidos a emprendedoras y emprendedores en sus diferentes estadios e instituciones de apoyo al desarrollo emprendedor. Además se presentaron diversos paneles y rondas de pitcheos en tres categoría: Transformación Digital; Impacto Social y Ambiental y Emprendimientos Dinámicos con Perspectivas de Género.

Cabe destacar que en este marco la Directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán se reunió con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, para acordar acciones conjuntas para el sector emprendedor pampeano. Entre estas acciones se encuentra la incorporación de La Pampa al programa Capacitar y el próximo 28 de noviembre comienza el primer ciclo de formación presencial en Santa Rosa.

Por su parte, Verónica Martínez, fundadora de “Sí, Voy” tu destino sin límites, señaló que se trata de una Consultora integral en accesibilidad, “que tiene como misión generar experiencias positivas en las personas con discapacidad, a través de la gestión y promoción del turismo accesible. Somos una consultora de triple impacto”.

Respecto de su participación en el Concurso Emprendimiento Argentino 2022, opinó que se trató de “una experiencia muy reconfortante, para conocer otros emprendimientos, otros proyectos, y generar nuevos lazos, hubo diversas presentaciones y fue el ambiente ideal para inspirarnos en crear nuevos y mejores servicios”. Ante ello agradeció al Ministerio de la Producción “por haber apoyado esta idea y acompañarme en la postulación”.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje