. . .

Apoyo del Frente Peronista Barrial a lista de “Unidad Peronista” en Eduardo Castex

Así lo manifestó Mariela López, una de la Dirigentes Centrales de la agrupación que encabeza Leonardo Tapera Avendaño. Entre lo más destacado señaló “el dirigente que “ningunea” a los compañeros no es dirigente. Se cree dirigente porque es funcionario”. Remarcó la importancia de una lista formada por militantes que son los que trabajan los 365 días del año.


Mariela López es compañera de fórmula de Nelita Batista quien competirá como precandidata a Intendenta por la ciudad de Santa Rosa. Recordemos que además, presentan listas propias en El Frente Peronista Barrial presenta candidatas a intendentes en la ciudad de Santa Rosa, Uriburu y Realicó.

En Uriburu, encabezadas por Graciela Roldan y Angel Rosero; en Realicó con Nora Heredia y Mario Miranda. En la localidad de Eduardo Castex participan integrando la “Lista de Unidad” con el candidato a Vice Intendente, Darío Pfeiffer en la fórmula conformada por diferentes sectores del PJ y encabezada por Paulo Bregani y Silvia Pérez como candidata a Jueza de Paz.

López habló sobre el desafío de presentar lista propia en la Capital pampeana. Al respecto expresó: “La situación en Santa Rosa va a ser realmente caótica y la compañera Nelita va a hacer una ‘Gran Patriada’ si llega al municipio cuando se llegue. Es necesario reconstruir la ciudad”. Remarcó a la vez que el trabajo va más allá de la reconstrucción estructura. “Hay que comprometerse con el vecino. Este país como nos va a dejar el macrismo y en especial la ciudad de Santa Rosa, porque nosotros sí sabemos lo que es padecer a cambiemos, implica que tendríamos que hacer una inversión millonaria para recuperarla.

No es una cuestión solamente de obras públicas, me refiero a lo estructural, de cloacas y de lo que todo el mundo habla. Hay que trabajar para mejorar la calidad de vida a los vecinos de Santa Rosa. Eso tiene que ver con el microemprendimiento, con el trabajo. Volver a comprometer al empleado municipal para que forme parte del municipio. Hay mucho trabajo por delante y creo que estamos preparados para hacerlo. La militancia jamás para y creo que eso lo tenemos en el ADN como todos ustedes.” Indicó, con referencia a Eduardo Castex

Sobre el rol de la militancia y la candidatura a una Diputación Provincial del referente Tapera Avendaño indicó: “Que el compañero Tapera pueda llegar a ser Diputado Provincial es todo un cambio. Nos pone en otra situación. En otra perspectiva para la provincia de La Pampa. Ni hablemos de Santa Rosa. Un muchacho del barrio Mataderos con 35 años de militancia en el justicialismo y con tanta responsabilidad social como la que él tiene.”

También habló sobre el vínculo con el oficialismo y la relación de acompañamiento y, a la vez, marcar diferencias políticas con el sector Vernista. Sobre esto dijo: “En el armado del Frente Justicialista Pampeano, todos han puesto sus condicionamientos o los han condicionado. Nosotros hemos decidido tener libertad de acción en el armado de la provincia como de Santa Rosa. Los dirigente que han recibido condicionamientos es porque se han dejado condicionar. Lamentablemente tenemos mucha dirigencia de ‘Pymes Familiares’ que no quieren perder el lugar“. La aclaración se dio en torno a las agrupaciones políticas que condicionaron o presionaron a sus militantes para que participen en el armado de listas alternativas dentro del Justicialismo en las distintas localidades.

Al respecto tuvo dio algunas precisiones sobre Eduardo Castex: “Sobre Castex conozco el día a día, por eso cuando algún dirigente local viene a plantear algún cuestionamiento, puedo contestarle como si viviera en Castex. Eso tiene que ver con la responsabilidad que hemos asumido y la decisión de acompañar a los militantes del Frente en esa localidad.” Mencionó esto en torno a la sugerencia de algún dirigente político de que el Frente le quite el respaldo al integrante de la agrupación en el armado de encabeza Paulo Bregani.

Como principio que impulsa el FPB en la provincia, tuvo algunas palabras para los nuevos integrantes del mismo: “A los compañeros que se incorporan el Frente Peronista Barrial tienen la garantía que nunca va a ser primero, la decisión dirigencial a la necesidad de un militante… El militante tiene que llegar y transformarse en el dirigente que tiene adentro… el dirigente que “ningunea” a los compañeros no es dirigente. Se cree dirigente porque es funcionario“. Remarcó.En el mismo sentido habló sobre el esfuerzo y el orgullo de la reivindicación de la militancia. En especial que las listas estén integradas por ellos. “Estamos muy orgullosos de los integrantes del Frente Peronista Barrial en Castex. Sabemos que si llegan al municipio, los vecinos van a ser atendidos igual los que viven en la periferia, como los que viven en el centro frente a la plaza.” Y sobre la militancia indicó, “Nosotros como militantes no paramos nunca, seguimos con el mismo ritmo. No paramos nunca. Son los 365 días del año a pura militancia. Lo que estamos haciendo ahora con esta campaña es visualizar mucho más lo que nosotros hacemos.”

Loading...