. . .

FRENTE PERONISTA BARRIAL: un movimiento con identidad propia desde Campo Popular

Comenzó su proyección con un pequeño grupo encabezado por Leonardo “Tapera” Avendaño y Mariela López. Desde la convicción de levantar las banderas de la militancia, logró convocar un electorado virtualmente acéfalo en las corrientes kirchneristas tradicionales en La Pampa.Desde la humilde casa de Chile 1319 de la Capital Pampeana, este miércoles, el Frente Peronista Barrial núcleo a sus militantes para competir por el municipio santarroseño.


Decía el comunicado “Llegó el día, hoy y a pesar de la lluvia presentamos nuestra lista junto a más de cien compañerxs.

De esta forma despedimos un año de lucha y resistencia con todo la energía y convicción militante de hacer que el 2019 sea el año donde recuperemos la conducción de nuestro municipio y de nuestra patria.”

Nelita Batistta encabeza la lista como Precandidata a Intendenta, Mariela López como Vice y Pablo Ricci como Juez de Paz. Completan la lista de Concejales Titulares: Jorge Rojas,Mónica Rodríguez, Fabian Avendaño, Alicia Lescano, Ana Maria Alvarez, Julián Varela, Luis Moscoso, Andrea Biaggio, Damian Busto, Sasha Montes de Oca y María Elisa Orozco. Concejales Suplentes: Sonia Trinchieri, Jorge Picco, Cindy Cernetti, Roxana reynoso, Facundo Larroude, Ariel Diez, Daniel Cerda y Enzo Pacheco. Como Juezas de Paz Suplentes: Lorena Correa y Ana Paula Gomez.

Nuevamente una lista de militantes, conducida y encabezada por una agrupación que también presentó listas propias en Uriburu y Realicó y participa en la lista “Unidad Peronista” de Eduardo Castex.

El dirigente condicionado en las localidades para que no haya internas, es porque se deja condicionar” señaló Mariela López en diálogo con Diario Pampero. En algunas localidades… “hay pymes familiares que no quieres dejar su lugar” remarcó la dirigente.

El Frente Peronista Barrial integra a nivel provincial el FreJuPa que encabeza Sergio Ziliotto contando así con un espacio para la Candidatura de Avendaño a Diputado EN EL LUGAR Nº14. La misma proporción que La Cámpora, con María Luz Alonso con la diferencia de encontrarse EN EL LUGAR Nº: 3. Otro de los sectores es Compromiso Peronista con dos diputaciones. La de Ariel Rojas EN EL LUGAR Nº:1 y Facundo Sola EN EL LUGAR Nº: 12.

El Frente Peronista Barrial hizo la diferencia desde su aparición en el escenario peronista con las banderas del kirchnerismo. En las Internas de medio término estuvo muy cerca de obtener 9.000 votos en toda la provincia con el detalle, no menor, de representar en ese momento, algo más del %10 del total de electores.

Sostuvo la consigna de acompañar y ninguno de los dirigentes aceptó algún cargo o beneficio por el acompañamiento posterior al oficialismo vernista.

Desde ese lugar, presentaron lista propia en Santa Rosa, Uriburu y Realicó. Y lo hicieron sin permitir condicionamientos; “acompañamos a nuestra militancia de manera incondicional y los dirigentes deberían entender que la realidad de cada localidad la definen los militantes.” Indicó López.

Una frase que tal vez resume la consigna. “Puede haber militantes sin dirigentes pero nunca dirigentes sin militancia”.

Una alternativa de convicción y trabajo para Santa Rosa que sin duda sorprenderá con la respuesta del electorado.

Loading...