. . .

((CASTEX)) POSTERGACIÓN DE TERRENOS: algunos lo tomaron como “caballito de batalla” para hacer campaña

De esta manera se refirió Juan Carlos Peirone, Director de Obras Públicas del municipio Castense en diálogo con Diario Pampero sobre la postergación del sorteo de terrenos municipales. Apuntó a la politización del tema debido a la difusión que dio el FrePam como autor del Proyecto en el Concejo Deliberante.

Peirone aclaró que en un día se sumaron más 400 interesados nuevos de un total de 60 que habían quedado en forma definitiva de un trabajo que viene realizando desde 2015. Detalló que a partir de la publicación que se hizo sobre la autoría del proyecto, es que la gente decidió acudir para inscribirse. “El proyecto que salió del Concejo Deliberante es del cuerpo deliberativo en su totalidad. Más cuando se vota por unanimidad… uno presenta un proyecto, se consensúa en comisión y sale. A veces se modifica algo, pero cuando sale por unanimidad el proyecto es de todos” Indicó el funcionario.

Sobre la “politización” del tema, expresó: “Pareciera que el proyecto es de una sola persona. El caballito de batalla para las elecciones parece ser este… yo podría desempolvar para las elecciones los treinta años de gestión.” Y aclaró: “Alguna pequeña obra habrá dando vuelta donde uno ha intervenido”.

Al mismo tiempo señaló que lo más importante es “ser respetuoso con la gente… que es lo más importante en esto. Se posterga, se harán todas las cosas como tienen que ser y será el Intendente Darío Balsa quien fije la nueva fecha para el sorteo.” remarcó.

Finalizó diciendo que es imposible estimar una fecha aproximada “en estos momentos tenemos unas 400 personas pidiendo la documentación para inscribirse.”

También enfatizó en que cada uno de los interesados se informe sobre las condiciones y requisitos hacen falta. Entre las más importantes se encuentran que los inscriptos tengan una pareja conformada, el compromiso de construir en un plazo máximo de tres años y todos los detalles que se expresan en la ordenanza.

Remarcó que en muchos casos hay familias que están inscriptas en el IPAV y que si fueran beneficiados por el sorteo quedarían luego fuera del listado. Un detalle que no está expresado en la norma pero que se deduce de los requisitos del IPAV.

Sobre la afluencia de gente en un número tan importante, Peirone señaló desconocer los motivos y que esto ocurre justamente cuando se hacen públicos los listados: “Ayer dimos a conocer los listados y de pronto apareció mucha gente a anotarse a último momento. No sabemos por qué ni quién los mandó pero es muy importante ser muy respetuosos con todos. Por eso decidimos postergar el sorteo y poner en conocimiento a los interesados de los requisitos que se exigen”. Concluyó.

Se comprometió también a acercar a “Diario Pampero” el boletín informativo sobre requisitos y condiciones para poder participar en la nueva inscripción que publicaremos oportunamente.

Loading...