. . .

Grave situación en el Litoral: 3.500 evacuados y pérdidas millonarias

La situación más grave se presenta en el Chaco donde se registraron más de 500 milímetros de lluvias en dos semanas. En Entre Ríos sucede algo similar. En la ciudad de Colón se decretó la emergencia social, hídrica y vial. Villa Minetti, una localidad de unos 10 mil habitantes tiene el %90 del casco urbano bajo el agua.

Hasta el momento, las únicas manifestaciones al respecto fueron por parte del Director Nacional de Emergencias Hídricas de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba. “Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras siguen en vilo” Indicó el funcionario.
Y aclaró, “Estamos realizando atenciones de primeros auxilios, charlas de higiene y de salud, los relevamientos de enfermedades preexistentes, apoyo psicosocial y el registro de persona con movilidad reducida, niños y adultos mayores“. Esto en torno al trabajo junto a los Estados provinciales y municipales.
La postura del Gobierno Nacional ha sido manifestar su preocupación por la situación y una parada en la agenda de Macri al regreso de su viaje a Brasil. Hasta el momento no se conoce ningún tipo de asistencia o medida concreta para ayudar a los damnificados.
En el detalle de evacuados se menciona: En Resistencia fueron evacuadas 647 personas; en Barranqueras, 163; en Puerto Vilelas, 232; en Puerto Tirol, 65; en Quitilipi, 232; en Villa Ángela, 501; en Villa Berthet, 29; en Machagai, 15; en Coronel Du Graty, 103; en La Tigra, 20; en Las Breñas, 341; en Charata, 69; en Corzuela, 27; y en Tres Isletas, 28.

Loading...