. . .

Brote de Hanta Virus suma 13 víctimas: falleció otra persona en Esquel

Se trata de una mujer de 49 años oriunda de la localidad de Trevelin. Estaba internada en el Hospital de Esquel en una situación desesperante. La información fue brindada por el Ministerio de Salud de Chubut. Hasta el momento hay 11 víctimas en esa provinci y dos más en las provincias de Salta y Entre Ríos.


Si bien se insiste en que los brotes son habituales para la época del año en las zonas endémicas, los casos se podrían multiplicar exponencialmente y trasladarse a través de personas contagiadas que desconocen haber sido infectadas por el Virus.

Por el momento, solo en la localidad de Epuyén existen más de 30 personas en aislamiento forzado y cerca de un centenar con tratamiento preventivo que están siendo asistidas por cuadro de salud compatible con la patología.

Increíblemente, además del detalle de que el gobierno de Macri no cuenta con un Ministerio de Salud, el propio ministro dijo desconocer la trasmisión de persona a persona del vírus. Un dato que ha sido estudiado, incluso por organizaciones internacionales, en especial por la virulencia de los caso que son endémicos en Chubut.En este sentido, expresó, “Nos enfrentamos con una propagación inusual, ya que hasta ahora la hipótesis de contagio era ambiental, por eso nos sorprendió la forma de propagación de persona a persona“, dijo.

Loading...